Planta Criogénica de Pacasmayo estará lista para quincena de agosto

Equipo donado por el Legado de los Juegos Panamericanos presente un 85% de avance en su instalación.

En un 85 por ciento de avance presenta la instalación de la planta criogénica de oxígeno, ubicada en el distrito de Pacasmayo, la cual tendrá capacidad para recargar hasta 350 balones de oxígeno diarios.

“En esta proceso estamos teniendo la contribución de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo quien ha asumido las instalaciones de agua, dado que se requiere una buena presión, y por el lado de Hidrandina, ya se pudo colocar el transformador para asegurar la fuente de energía. Considero que para la primera quincena de agosto se debería empezar con el abastecimiento de oxígeno para todas las provincias y estar mejor preparados para una tercera ola”, informó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz.

Instalación en campo ferial

La planta criogénica de oxígeno fue donado por el proyecto Legado Juegos Panamericanos, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuyo titular tiene la coordinación de nuestra región, y el Ministerio de Salud.

La planta criogénica de oxígeno se viene instalando en un campo ferial cedido por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. Transcendió también que llegarán mil balones de oxígeno una vez que el moderno equipo entre en operaciones.

“Estamos muy contentos por el avance de la instalación de la planta criogénica. Este es un sueño hecho realidad gracias a las gestiones que impulsamos desde el consejo regional y el gobierno regional. Nunca más va a faltar oxígeno en esta provincia a causa de la pandemia”, señaló Edwin Castellanos, presidente del consejo regional.

Fuente: diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com