La Libertad: Sucamec recupera 222 armas de fuego sin licencia

Policía Nacional incautó también armamento en diversos operativos

Sucamec recupera 222 armas de fuego sin licencia en la región La Libertad. ANDINA/Difusión

Un total de 222 armas de fuego sin licencia, entre pistolas, revólveres, escopetas y carabinas, fueron recuperadas tras un operativo realizado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), con apoyo de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) y la Tercera Macro Región Policial La Libertad.

Todas estas armas de fuego les han pertenecido a personas que tras la nueva legislación no lograron renovar su licencia, es por ello que muchos de ellos voluntariamente las han entregado a las autoridades y otros han sido incautadas.

El jefe zonal La Libertad de la Sucamec, coronel PNP (r) Gustavo Cerna García, indicó que, de las 222 armas de fuego, 68 son pistolas, 81 son revólveres, mientras que las demás son escopetas y carabinas.

“Nosotros queremos dar un mensaje de paz, que las instituciones encargadas del control, la seguridad y orden interno estamos trabajando. Efectivamente, como parte de la política de seguridad del Estado, Sucamec, en una acción coordinada con la Policía Nacional se ha llevado un operativo en la región La Libertad que ha consistido en notificar a los usuarios que tenían armas y que nunca más renovaron su licencia de acuerdo al reglamento de la ley 39299, para que las entreguen y de esa manera hemos logrado recuperarlas”, detalló.

Cerna García refirió que estas armas pasarán por un proceso administrativo y saber cuál va a ser la decisión que se tome referente a ellas y su destino. “De esta manera evitamos que estas armas caigan en manos de personas dedicadas a cometer delitos”, acotó.

Asimismo, exhortó a las personas que faltan a entregar todas sus armas cuya licencia ya caducó y se les venció el plazo para renovar.

Más armas

De otro lado, el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Céspedes Muñoz, destacó el operativo realizado por la Sucamec y su institución con el objetivo de evitar que caigan en manos que atenten contra el cuerpo y la salud de los ciudadanos.

En ese sentido, el oficial  que como resultado de operativos e intervenciones en diferentes provincias de la región se ha logrado incautar 12 armas de fuego.

Dos de estas armas (escopetas) fueron incautadas en el local Puzzy Catt, tras un operativo realizado por el Departamento Contra la Trata de Personas de la División de Investigación Criminal e Trujillo; Asimismo, en la provincia de Pacasmayo, con ayuda del personal de serenazgo se incautó una pistola, tras un enfrentamiento entre la Policía y una persona identificado como Renzo Sánchez Collongo de 23 años de edad, que tiene antecedentes policiales.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com