Mar peruano: cierran 62 puertos del litoral por fuertes oleajes

Mar peruano: cierran 62 puertos del litoral por fuertes oleajes

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra señaló que los intensos oleajes continuarían hasta el martes 19 de julio.

Gran parte del mar peruano está en estado de alerta por fuertes oleajes

Indeci recomienda medidas de preparación ante incremento de la velocidad del viento en la costa

El mar peruano se encuentra con pronóstico reservado. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra reportó, a través de su último aviso oceanográfico, el cierre de 61 puertos de todo el litoral peruano a causa de los intensos oleajes, que continuarían hasta el 19 de julio.

Puertos cerrados

Los establecimientos clausurados en el norte costeño son: las caletas Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos, San Pablo, San José y Santa Rosa; así como los muelles Tortuga, Mac Donald, Yetti, San Pedro (Talara) y el de carga líquida Petroperú. Asimismo, los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos, Eten y los puertos Pimentel y Eten.

Los lugares que figuran cerrados en la zona del centro son: en primer lugar, los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, STI, Morín y Chancay; el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas, Laguna Grande. Luego, los terminales multiboyas Salaverry, BPO, el terminal portuario multiboyas Petroperú y el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol). También, la zona norte A (Pampilla 1, 2 y 3), zona norte B (Solgas y Pure Biofuels), zona norte C (Tralsa 1 y 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas) y la zona sur (multiboyas Conchan y muelle Cementos Lima).

En el sur permanecen cerrados las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; también, los puertos San Nicolás y San Juan; y los terminales portuarios Tisur (Muelle C y F), Marine Trestle – SPCC, Enapu, SPCC y Engie. Por último, están los terminales multiboyas Tablones – SPCC, Petroperú, TLT; y el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

leer más en rpp.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Mar peruano: cierran 62 puertos del litoral por fuertes oleajes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com