Ministro Chávez: “Seguiremos buscando a ocupante de avioneta siniestrada en Huanchaco”

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, afirmó hoy que continuarán las labores de búsqueda y rescate para hallar a Boris Corrales, tripulante de la avioneta de práctica de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier, que se estrelló la noche del 28 de julio en el mar de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

“Las [labores] de búsqueda y rescate aún continúan, pese al tiempo prolongado y no desistiremos de seguir buscando a cada ciudadano que debe ser encontrado para asistir a la población que ha sido afectada por este lamentable suceso”, refirió tras cumplir una agenda de trabajo en Trujillo.

Chávez lamentó la caída de esta avioneta en Huanchaco que dejó pérdidas humanas y añadió que los esfuerzos no solo han servido para las labores de búsqueda y rescate, sino también para trasladar a los ciudadanos que lo necesitaron hasta su lugar de origen, como el viaje desde Trujillo a Rioja, en la región San Martín. Agregó que continuarán haciéndolos cada vez que lo necesiten.

Hasta el momento, se han logrado recuperar los cadáveres de Fabiana Hernández, Santiago Aldaz García, instructor de vuelo hallado por pescadores en Pacasmayo; y Mayt Jiménez, encontrado en el balneario de Pimentel, en la región Lambayeque.

El titular de Defensa arribó a Trujillo a fin de reunirse con funcionarios de Defensa Civil y del Gobierno Regional de La Libertad para analizar el avance del plan de prevención frente al eventual Fenómeno El Niño global.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, no participó por encontrarse en la ciudad de Lima y lo reemplazó la vicegobernadora Joana Cabrera.

“Esta visita no la tomen como algo para criticar; por el contrario, tenemos que unificar todos los esfuerzos para estar preparados para esta contingencia, y poniéndonos en el peor escenario ante la eventual llegada del Fenómeno El Niño. En virtud de ello tenemos que gatillar todas las acciones que se tienen que llevar a cabo”, expresó.

Chávez Cresta mencionó que también conocerá la lista de 50 fichas de puntos críticos por intervenir para exponerlo ante la Presidencia del Consejo de Ministros y lograr obtener los recursos.

En otro momento, el ministro participó de la entrega de 15 sillas de ruedas para población vulnerable con discapacidad, donadas por la Misión Cristiana Camino de Vida.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Ministro Chávez: “Seguiremos buscando a ocupante de avioneta siniestrada en Huanchaco”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com