Solicitan Emergencia en Provincias de La Libertad por Inseguridad

Solicitan Emergencia en Provincias de La Libertad por Inseguridad

El Consejo Regional de La Libertad, mediante el Acuerdo Regional N° 114-2024-GRLL-CR, ha solicitado a la presidenta Dina Boluarte que declare en estado de emergencia a la provincia de Virú. Esta solicitud incluye también a los distritos de Chao y Guadalupito, debido a la situación crítica que enfrentan.

El oficio enviado a la presidenta especifica la necesidad de esta medida urgente. La declaración de estado de emergencia permitiría tomar acciones inmediatas para enfrentar los problemas que afectan a estas localidades, mejorando así la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Además, el Consejo Regional ha solicitado la prolongación del estado de emergencia en las provincias de Ascope, Chepén, Sánchez Carrión y Trujillo. Estas áreas también están sufriendo una creciente ola de criminalidad que pone en riesgo la seguridad de la población.

La región de La Libertad ha sido duramente golpeada por la criminalidad en los últimos tiempos. Las autoridades buscan con estas medidas fortalecer la lucha contra el crimen y garantizar un entorno más seguro para todos los ciudadanos.

leer más en macronorte.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Solicitan Emergencia en Provincias de La Libertad por Inseguridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com