El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé cobertura nubosa con niebla o neblina, sensación de frío y llovizna dispersa en la costa peruana. Se espera un aumento de la velocidad del viento, que puede generar levantamiento de polvo o arena y reducción de la visibilidad horizontal.
Ante este aviso del Senamhi, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda asegurar los techos y largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas y permanecer alejado de equipos eléctricos y materiales punzocortantes, lo que garantizará la seguridad de la población.
Los departamentos que podrían verse afectados son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y Callao. Se esperan vientos con velocidades superiores a 32 km/h en algunas zonas, lo que puede generar daños a la infraestructura y a la población.
Es importante que las autoridades locales y regionales realicen inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones para asegurar que el diseño de las infraestructuras sea correcto y garantizar la seguridad de la población. La población debe tomar medidas de precaución para evitar cualquier daño.
Be the first to comment on "Vientos fuertes azotan la Costa peruana"