21 de Febrero de 1988: 36 Años de la Inauguración de Gallito Ciego

El 21 de febrero de 1988 es un día importante en la historia del Perú y del valle del Jequetepeque, ya que se inauguró una infraestructura clave para la agricultura y energía en el país: la represa Gallito Ciego. Esta obra resalta su importancia en la gestión de recursos hídricos desde su creación.

La represa de Gallito Ciego se encuentra en Tembladera, en Cajamarca, y es la tercera más grande del Perú. Su función principal es almacenar las aguas del río Jequetepeque para irrigar tierras en vastas extensiones de terreno. Con una capacidad de 400 millones de metros cúbicos, su muro de contención tiene 105.4 metros de altura y su aliviadero regula el exceso de agua. Además del riego, la represa alimenta la Central Hidroeléctrica de Gallito Ciego.

Inaugurada en 1988, la represa de Gallito Ciego forma parte del proyecto Jequetepeque-Zaña. Esta estructura es clave para la agricultura y la generación de energía en la región, destacando por su tamaño y función vital en el desarrollo regional.

leer más en www.infobae.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «21 de Febrero de 1988: 36 Años de la Inauguración de Gallito Ciego»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com