Dictan prisión preventiva a un presunto extorsionador

Dictan prisión preventiva a un presunto extorsionador identificado como Cesar Chacón Vásquez, de 29 años, en la provincia de San Miguel, región Cajamarca, Perú. Chacón Vásquez fue detenido por la Policía Nacional el 2 de febrero en la intersección del Jr. Pedro Novoa Rojas y Jr. Nicasio Lozano Palmier, en posesión de municiones y un manuscrito extorsivo. Se le acusa de formar parte de la organización criminal “Los Pajaritos de Ciudad de Dios”.

Durante su detención, se le encontraron 8 municiones calibre 9 mm parabelum y un manuscrito en el que exigía la suma de 5 mil soles a cambio de no atentar contra la integridad física de sus víctimas. Además, se hallaron tres chips de diferentes operadores de telefonía en su poder. Las investigaciones fueron llevadas a cabo con la participación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Miguel, dirigida por el Dr. Luis Gonzalo Valencia Ispilco, quien, tras encontrar pruebas contundentes, solicitó la prisión preventiva de Chacón Vásquez.

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Juzgado Mixto provincial de San Miguel dictó nueve meses de prisión preventiva contra Chacón Vásquez, quien posteriormente fue trasladado a la Divincri Cajamarca y luego al penal de Huacariz. La investigación sugiere que Chacón Vásquez podría estar involucrado con la banda “Los Pajaritos de Ciudad de Dios”, la cual ha sido desarticulada por la DEPINCRI PNP Pacasmayo. Este caso destaca la continua lucha de las autoridades peruanas contra las organizaciones criminales y la extorsión en la región.

leer más en sinrodeoscajamarca.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Dictan prisión preventiva a un presunto extorsionador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com