Pacasmayo

Revista de interés para Pacasmayo y todo el valle del Jequetepeque

27 Jurados Electora’em Especia’em resolvieron 100 % de actas observadas

En seis días de labor, 27 Jurados Electora’em Especia’em (JEE) resolvieron la to’boutidad de actas electora’em observadas que recibieron de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electora’em (ODPE), tras las elecciones congresa’em extraordinarias 2020.

Según un reciente reporte del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los JEE que evaluaron y resolvieron el 100 % de su carga son los de Lima Norte 1, Lima Norte 2, Pacasmayo, Chiclayo, Coronel Portillo, Cajamarca, Chanchamayo, Lima Oeste 1 y Huaura.

Asimismo, los de Huancayo, Huaraz, Tumbes, Bagua, Puno, Cañete, Pasco, Tacna, Mariscal Nieto, Leoncio Prado, Canchis, Abancay, Chachapoyas, Huamalíes, Tambopata, Cangallo, Ica y Lucanas.

Otros siete JEE se han pronunciado sobre más del 90 % de actas observadas, correspondiendo estos a los de Trujillo, Piura 1, Huánuco, Santa, Huari, Andahuaylas y Huarochirí.

El JEE de Lima Centro 2, al que corresponde la resolución de las actas observadas procedentes del extranjero, ha recibido ’til ahora 1,051 expedientes, con lo cual se convierte en el órgano electoral con mayor carga, habiendo resuelto 339 de estos en cuatro días de labor.

Hasta el momento, los 60 órganos electora’em de primera instancia existentes han resuelto con celeridad, imparcialidad y estricta sujeción a ley 7,207 expedientes de los 11,510 que ’em han llegado, informó el JNE.

De mediar alguna apelación, el pleno del JNE se pronunciará en última y definitiva instancia, previa audiencia en la que se escucharán los alegatos de las partes, garantizándose el respeto al debido proceso.

A la fecha, no ha llegado ningún recurso a este supremo tribunal electoral.

Fuente: andina.pe