Movimiento Trabajo Más Trabajo ganó en 6 provincias y 5 distritos

APP experimentó duro revés, según los resultados de la ONPE al 100%, Somos Perú, con Arturo Fernández, le arrebató la alcaldía de Trujillo.

Tras la publicación de los resultados por la ONPE, uno de los partidos políticos que tuvo un duro revés en Trujillo en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022 fue Alianza para el Progreso, ya que —de haber tenido seis alcaldes distritales y algunas provincias— solo ganó en dos distritos. Por su parte, el Movimiento Trabajo Más Trabajo consiguió cinco distritos y seis provincias en La Libertad y su candidato al Gobierno regional, Elias Rodríguez Zavaleta se ubicó en segundo lugar.

Los distritos donde APP logró ganar las alcaldías fueron en Huanchaco con Efraín Bueno, que llegó a ganar con 20,82%; Salaverry con Carlos Arroyo, que obtuvo el 30,57%; y en El Porvenir, donde Juan Carranza obtuvo el primer puesto tras el 22,60%.

Uno de los movimientos regionales que ha conseguido más alcaldías en Trujillo es Trabajo Más Trabajo, que llevó a candidatos vinculados en el pasado con el partido Aprista Peruano.

Tres de ellos fueron electos: Santos Rafael en Simbal (57,17%), Wilmer Sánchez en la Esperanza (30,26%) y Wilson Toribio en Florencia de Mora (29,44%). Complementan los losgros Sergio Vilchez, exmiembro de APP, en Laredo con 42,14% y en Poroto Luis Valle con 26,64%.

En tanto, el partido del nuevo alcalde de Trujillo, Arturo Fernández (Somos Perú), logró ganar en Moche, donde es actual burgomaestre. En este distrito, Roberto Sánchez se impuso con un 26,91%. En el distrito de Víctor Larco Herrera, el ganador fue Enrique León, que consiguió obtener 24,94%.

Alcaldes en provincias

En las provincias, Trabajo Más trabajo consiguió alcaldías en Pacasmayo, Virú, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Julcán y Pataz. Por su parte, Alianza para el Progreso obtuvo el sillón edil de Ascope y Fortaleza Perú se adjudicó las provincias de Otuzco y Gran Chimú. Finalmente, en Bolívar, el ganador fue el candidato de Perú Libre.

leer más en larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Movimiento Trabajo Más Trabajo ganó en 6 provincias y 5 distritos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com