Press "Enter" to skip to content

BBC elogia ministra de economía María Antonieta Alva Luperdi

María Antonieta Alva, ministra de Economía (Fuente: Presidencia Perú)

La BBC, el medio más importante de Gran Bretaña, destacó el plan económico que planteará el Perú para afrontar la pandemia generada por el coronavirus. Fue etiquetada como el “mayor plan económico de América Latina”.

“El Gobierno de Perú alista el mayor plan económico de América Latina para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus. Serán de momento más de 25 mil millones de dólares (lo que se invertirá), el equivalente al 12% del Producto Bruto Interno (PBI) en el país”, señalan.

“Unas cifras muy superiores a las medidas de estímulo aprobadas ya por otros países de la región: Argentina, por ejemplo, prevé ayudas por US$5.700 millones y los subsidios directos y el financiamiento a empresas equivalen a un 1% de su PIB”, agregaron.

Un plan sin precedentes

El medio internacional citó las declaraciones de la ministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi, quien explicó que el plan aplicado por el gobierno del presidente Martin Vizcarra no tiene precedentes.

“El impacto económico de lo que está sucediendo no tiene precedentes y el plan económico que tenemos que aplicar es un plan sin precedentes”, mencionó Alva Luperdi en conferencia de prensa.

“En la etapa de contención estimamos que vamos a gastar, en una (primera) fase, 30.000 millones de soles (US$8.500 millones)”, agregó.

Presidente Vizcarra indicó que tenían que meter mano al tesoro público

El presidente de la República, Martín Vizcarra, refirió que “tenían que meter la mano al bolsillo del tesoro público para atender las necesidades de las familiares vulnerables”. Cómo se recuerda, casi dos millones de personas serán beneficiadas por la entrega de dos bonos de 380 soles.

Fuente: libero.pe

3 Comments

  1. Yovera Navarro Jorge Raul Yovera Navarro Jorge Raul 1 abril, 2020

    Lo malo es q la mayoría de trabajos son temporales así como me sucede yo deje de laborar en diciembre hasta la fecha no percibo ni aportó ala ONP pero sin embargo soy parte de lo q estamos pasando por este virus y así como yo somos más de 3,000compañeros del andamio ahora no somos beneficiados de ninguna institución ya q aportamos a CONAFOVICER, sindicatos nos descuenta la 5acategoria la sunat y así pero hasta ahora nadie nos dice nada

  2. Arelys Arelys 3 abril, 2020

    Me parece muy bien la decisión del Gobierno peruano, tenemos un Presidente y Ministros que se preocupan por el ser humano que habita en nuestro país, y la economía. El esta a la altura del cargo, es un líder, al igual nuestra Ministra de EF.

  3. Raul Raul 4 abril, 2020

    Mis felicitaciones s la ministra Maria Antonieta y total y completamente de acuerdo con lo que hace xq se ve q lo hace con inteligencia, amor y coraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *