El BonoGas impulsa la inclusión energética en el norte del Perú beneficiando a más de 100,000 familias

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), bajo la gestión del Ministerio de Energía y Minas (Minem), ha facilitado la implementación de conexiones domiciliarias de gas natural en diversas regiones del norte del Perú, incluyendo Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Áncash. Esta iniciativa es parte del “Plan con Punche Perú”, cuyo objetivo es fomentar el acceso a una energía más limpia y asequible.

Gracias al programa BonoGas, se ha logrado un avance significativo en la inclusión energética, beneficiando a más de 100,000 familias en el norte del país. La región de La Libertad se destaca con 50,492 conexiones en Trujillo y Pacasmayo, seguida por Lambayeque con 23,823, y Áncash con 15,333 familias que ahora tienen acceso al gas natural.

El alcance del programa también incluye a Cajamarca y Piura, con 7,679 y 2,723 conexiones domiciliarias respectivamente. Estos éxitos han sido posibles gracias a la inversión realizada por el “Plan con Punche Perú” y al trabajo conjunto con 166 empresas instaladoras.

Hasta el momento, se han desarrollado 1,098.4 kilómetros de redes de distribución de gas natural, de los cuales 728 kilómetros se encuentran en el norte del país. El BonoGas no solo beneficia a hogares, sino también a comercios e instituciones sociales en ocho regiones, generando más de 1,000 empleos y apoyando tanto la economía familiar como la reactivación económica del país.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «El BonoGas impulsa la inclusión energética en el norte del Perú beneficiando a más de 100,000 familias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com