La Libertad: 44 personas fueron detenidas por requisitorias durante jornada electoral

Un total de 44 personas fueron detenidas en La Libertad durante la jornada electoral del domingo 6. Los intervenidos presentaban diversas requisitorias . ANDINA/Difusión

Incidencias en la región fueron mínimas, informó la Policía Nacional

Un total de 44 personas fueron detenidas en La Libertad durante la jornada electoral del domingo 6 debido a que estaban requisitoriadas por la justicia por distintos delitos, informó la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, que aseguró, además, que los comicios se desarrollaron con tranquilidad.

Así luego de emitir su voto, las personas infractoras de la ley fueron aprehendidas en las provincias de Trujillo, Ascope, Gran Chimú, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Julcán y Pataz. Los detenidos fueron trasladadas después a las dependencias policiales correspondientes.

Algunos delitos por los que fueron capturados fueron por: tráfico ilícito de drogas, robo agravado, violencia familiar, estafa, falsificación de documentos, extorsión, coacción, deserción, lesiones culposas, fuga en accidente de tránsito, peligro común, omisión a la asistencia familiar, entre otros.

Por otro lado, se informó que también se detuvo a un número mínimo de personas por no acatar la ley seca establecida por el gobierno en el marco de la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2021. Y que inclusive un policía fue agredido por una persona en estado de ebriedad en el distrito de Moche, pero que el hecho fue solucionado de inmediato.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, afirmó que durante la jornada electoral se produjeron algunas protestas pacíficas en la sierra de La Libertad. Del mismo modo, el personal policial tuvo que intervenir en el distrito de Laredo ante solicitud de la ONPE para resolver un inconveniente con una cédula de sufragio que fue solucionado de manera inmediata.

Pese a estos inconvenientes, Céspedes destacó la buena disposición de la población liberteña en relación con el proceso electoral. resaltó que hubo mucho respeto por  las normas establecidas, dando como resultado un balance positivo en el que se ha contado con el trabajo conjunto de autoridades de distintas instituciones regionales y el valioso apoyo de las rondas campesinas.

Por último, indicó que en los próximos días seguirán cumpliendo con resguardar el proceso electoral. En especial, brindando protección al personal de las 4 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (OPDE) existentes en la región liberteña.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com