La Libertad: candidato propone internacionalizar Bicentenario de Pacasmayo para reactivar economía

Genaro Cuyate, candidato a la alcaldía distrital de Pacasmayo por el movimiento regional SÚMATE, propone como punto para reactivar la economía de la jurisdicción el organizar una gran fiesta por sus 200 años.

“Aspiramos a liderar una fiesta de talla internacional, tenemos que poner a Pacasmayo, ‘Capital de los Deportes Náuticos’, en los ojos del mundo destacando sus parajes naturales tremendamente generosos e inspiradores”, expresó Cuyate.

El postulante dijo que celebración, la cual tendría lugar el 21 de junio del 2025, forma parte de las propuestas que ha consignado en su Plan de Gobierno Municipal 2023-2026, donde además incluyó acciones y obras prioritarias para consolidar a Pacasmayo como destino turístico nacional y mundial.

“Sabemos, y lo tenemos muy claro, que no podemos hablar del turismo como nuestro principal eje de desarrollo si es que antes no mejoramos el agua que llega a nuestras casas y no logramos ampliar las redes en zonas que aún carecen del líquido elemento. Primero el agua, sí o sí”, enfatizó el representante de SÚMATE.

leer más en n60.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: candidato propone internacionalizar Bicentenario de Pacasmayo para reactivar economía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com