La Libertad: inspeccionarán colegios para detectar posibles focos de dengue

La Libertad: inspeccionarán colegios para detectar posibles focos de dengue

Ante el inicio del año escolar 2023, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresall) iniciará una inspección a las instituciones educativas para detectar posibles criaderos del zancudo Aedes aegypty, vector de la mortal enfermedad del dengue, declaró a La República el titular del referido sector, Aníbal Morillo Arqueros.

“Fumigar colegios por el dengue no es nuestra labor, nosotros estamos en la parte preventiva. Cada institución educativa tiene su presupuesto para limpieza. Nosotros vamos a hacer inspecciones a los centros educativos para ver si hay posibles focos de dengue, aumento de zancudos vectores, larvas, tamizaje”, indicó Morillo.

Añadió que su despacho va a hacer las coordinaciones necesarias con la Gerencia Regional de Educación (GRELL), con los directores de los planteles porque hay un plan de trabajo que no es una cosa compleja. En las visitas se verificará que no haya desechos o inservibles, depósitos de agua al aire libre, donde el zancudo deposita sus larvas, y otros riesgos.

leer más en larepublica.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "La Libertad: inspeccionarán colegios para detectar posibles focos de dengue"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com