Pronied destinará más de 13 millones de soles para el mantenimiento de colegios en La Libertad

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), perteneciente al Ministerio de Educación de Perú, ha anunciado una significativa transferencia de fondos destinada al mantenimiento de infraestructuras educativas en la región de La Libertad. La suma total de esta inversión asciende a S/13 432 740, la cual será distribuida entre 2631 colegios de la mencionada región. Este esfuerzo financiero tiene como principal objetivo asegurar que las condiciones de los locales educativos sean las adecuadas para el retorno a clases de 205 815 estudiantes. La asignación de estos recursos forma parte del Programa de Mantenimiento Regular de Locales Educativos 2024, diseñado para permitir a los directores o responsables de cada institución educativa llevar a cabo trabajos de conservación y mejoramiento en sus respectivos ambientes educativos, siguiendo una priorización establecida en su Norma Técnica.

Las provincias de La Libertad que se beneficiarán en mayor medida de esta transferencia de fondos incluyen Sánchez Carrión, Pataz, Otuzco, Trujillo y Santiago de Chuco, entre otras. Cada provincia recibirá una parte de los fondos, destinados a un número específico de colegios, para atender diversas necesidades de mantenimiento. Los trabajos de mantenimiento que se priorizarán abarcan desde el arreglo de instalaciones sanitarias y eléctricas hasta la mejora de cubiertas, muros, pisos, puertas, ventanas, y la implementación de medidas de seguridad, mobiliario, y áreas verdes, entre otros aspectos. Pacasmayo recibirá más de 524 mil soles para 128 colegios.

Para llevar a cabo estas intervenciones, los responsables de mantenimiento de cada colegio deberán coordinarse con sus respectivas Direcciones Regionales de Educación (DRE) o Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Deberán registrar sus Fichas de Acciones de Mantenimiento (FAM) antes del 8 de marzo de 2024 y, una vez aprobadas, ejecutar los trabajos hasta el 26 de abril del mismo año. Posteriormente, será necesario sustentar los gastos realizados con la documentación correspondiente. Además, se destaca que una parte de los fondos, específicamente S/152 630, se asignará a 326 instituciones educativas para el mantenimiento preventivo o correctivo de bicicletas y la implementación de equipamiento de seguridad, como parte de la intervención Rutas Solidarias.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Pronied destinará más de 13 millones de soles para el mantenimiento de colegios en La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com