Proyecto de planta para procesar oro convoca a vecinos

Ciudadanos pueden visitar la Oficina Informativa Permanente instalada en San Pedro de Lloc.

La empresa Pacific Mining Construction hizo una invocación a los moradores de San Pedro de Lloc y de toda la provincia de Pacasmayo, para que visiten las instalaciones de la Oficina Informativa Permanente.

El local está ubicado en la calle Junín S/N, frente a la denominada Planta Lechera.

En esta OIP, la población puede tener acceso a información sobre el proyecto ‘Planta de Beneficio La Libertad’, así como conocer los procedimientos administrativos a los cuales la empresa está sometida: autorizaciones, permisos y certificaciones que se requieren, de acuerdo con la legislación minera, ambiental y social.

Este proyecto propiciará una inversión de más de 10 millones de dólares que va a beneficiar a San Pedro de Lloc, a la región y el país, y generará más de 200 puestos de trabajo en la etapa de construcción y operación.

“Primero, hay que dejar bien en claro que este proyecto tendrá un impacto positivo en la zona de influencia, mas no efectos negativos. Es una gran oportunidad de desarrollo para los sampedranos y pacasmayinos en general, teniendo en cuenta el movimiento económico y los espacios de empleo que promoverá en diferentes especialidades, profesiones y oficios”, manifestó el consultor social Javier Torres Reyes.

La fase de construcción está calculada en un año, y una operación de más de 10 años, detalló.

“Debe aclararse, asimismo, algunas desinformaciones o comentarios sesgados que pueden aparecer cuando se habla de una iniciativa o una inversión vinculada a la minería. Aquí no se va a tocar ni desaparecer el cerro Chilco, ícono y monumento natural de San Pedro de Lloc y de la provincia de Pacasmayo, ni se perjudicará cultivos, porque no habrá explotación a tajo abierto, aquí solo se va a procesar mineral para obtener oro, que sería el producto final”, explicó Torres.

Precisó además que el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado, camino a ser aprobado, ha sido presentado a la instancia competente, y se preparan para la audiencia pública con la participación de la comunidad, prevista para el próximo mes de agosto.

leer más en laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Proyecto de planta para procesar oro convoca a vecinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com