Trujillo: trabajadores de Medicina Legal exigen en protesta asignación de más presupuesto por sobrecarga laboral

Trujillo: trabajadores de Medicina Legal exigen en protesta asignación de más presupuesto por sobrecarga laboral

Los trabajadores de Medicina Legal aseguran que reciben en la sede de Trujillo casos de Chepén, Pacasmayo, Santiago de Chuco y Gran chimú, porque no hay personal en dichas provincias.

Los trabajadores de la División de Medicina Legal II del Ministerio Público protestaron en Trujillo por mayor asignación de presupuesto para la sede de La Libertad, pues aseguran que están sobrecargados de trabajo.

“De las once provincias, tenemos Pataz, Julcán, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Chepén, Pacasmayo, que no tenemos Medicina Legal, entonces toda esa población son trasladados hacia acá a Medicina Legal”, explicó Manuel Grados, delegado de trabajadores del sindicato.

Además, reveló que la situación es crítica en la División Medicina Legal: hace dos meses no tenían agua potable y hace dos semanas les habían cortado la internet y también las líneas de los celulares.

Advierten que radicalizarán protestas si no son atendidos

El dirigente manifestó que mantendrán un piquete para garantizar los servicios de Medicina Legal, pero si el Ejecutivo no hace caso a sus reclamos suspenderán las atenciones de necropsias y exámenes de personas violentadas. 

“Lamentablemente, la más afectada es la población, nuestros usuarios, la gente violentada, lamentablemente nosotros tendríamos que vernos obligados a suspender todos los servicios”, expresó.

Por último, Grados informó que el Ministerio Público está solicitando al Gobierno de Pedro Castillo un promedio de 8000 mil millones de soles y de ahí debería asignar, por lo menos, el 25 % para Medicina Legal.

leer más en www.latina.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Trujillo: trabajadores de Medicina Legal exigen en protesta asignación de más presupuesto por sobrecarga laboral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com