771 viviendas colapsadas y 15,805 personas afectadas

Lluvias en La Libertad: 771 viviendas colapsadas y 15,805 personas afectadas
Según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia de La Libertad en las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo y Ascope

Las fuertes lluvias que azotaron a la región La Libertad y que provocaron la activación de diversas quebradas viene dejando grandes daños materiales, casas derrumbadas, y personas afectadas. Además, de un trujillano que perdió la vida en la quebrada El León.

En la provincia de Trujillo se activaron las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, y sus aguas, arrasaron todo durante su paso por los distritos de Trujillo, Huanchaco, La Esperanza, El Porvenir, Laredo y Víctor Larco.

Reporte

Según información que maneja el Centro de Operaciones de Emergencia La Libertad (COER), las precipitaciones afectaron las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo y Ascope dejando a 4,964 viviendas afectadas, 771 casas colapsadas y 283 inhabitables. Además, 4,460 personas damnificadas, 15,805 afectadas y un fallecido.

De acuerdo al reporte del COER La Libertad, en la provincia de Trujillo, en el distrito de La Esperanza se reportaron 500 viviendas afectadas y 300 colapsadas; 1,150 personas daminificadas y 2,090 afectadas.

Un fallecido

En las aguas de la quebrada El León, ubicado en el distrito de Huanchaco, se reportó la muerte de Felicita Antonia Azañero Sánchez, de 50 años. De acuerdo a la información de los vecinos de la zona, indicaron que la mujer, que vivía en el sector 7A, fue arrastrada por el huaico que pasó por el badén del centro poblado El Milagro.

En esta zona, los sectores 6D y 7, unas 35 casas terminaron por colapsar. Otros lugares en donde los inmuebles no soportaron la fuerte lluvia fueron los sectores Virgen del Socorro y el centro poblado Víctor Raúl, en donde también hubo varias viviendas destruidas.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «771 viviendas colapsadas y 15,805 personas afectadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com