Postergan inicio de clases hasta el 20 de marzo por lluvias intensas

La Libertad se suma a las regiones de Piura, Tumbes y Cajamarca donde también han cambiado la fecha para el inicio de las clases escolares por los efectos que viene dejando el ciclón Yaku.

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad anunció que las clases escolares en colegios públicos de la región fueron pospuestas hasta el próximo 20 de marzo. Las constantes lluvias provocadas por el ciclón Yaku motivaron a las autoridades a tomar la decisión para proteger la integridad de los menores.

“Del 13 al 17 de marzo del año en curso, se priorizarán acciones de acondicionamientos del local escolar y aquellas que se aseguren una mejor prestación del servicio educativo en el presente año lectivo”, se lee en parte del comunicado emitido por el gobierno regional de La Libertad.

Sobre los colegios privados, ellos deberán comunicar a la UGEL de su jurisdicción las medidas que adopten para proteger a los estudiantes. Las autoridades de La Libertad se encuentran afrontando varios reclamos de la población por ayuda debido a que las lluvias han causado la pérdida de sus pertenencias.

Las calles del distrito de Pacasmayo, en dicha región, amanecieron inundadas luego de que se registrara una intensa lluvia desde las 6.00 p. m. del jueves 9 de marzo hasta las 3.00 a. m. de este viernes. Los vecinos de la localidad tuvieron que retirar ellos mismos el agua de sus domicilios con baldes.

“La gente ha estado trabajando toda la noche. Son varias cuadras afectadas por estas lluvias, pero la peor parte la ha llevado las cercanías al mercado”, señaló uno de los ciudadanos afectados.

Las calles cerca al malecón del distrito de Pacasmayo que conduce al mercado están inundadas en por lo menos tres o cuatro cuadras. Incluso el agua ha llegado a una de las iglesias de la localidad y ha alcanzado la altura de una de las ventanas.

El gobierno regional ha dispuesto 9 maquinarias y 6 volquetes para el apoyo en las provincias antes mencionadas, además de Bolívar y Gran Chimú.

leer más en rpp.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Postergan inicio de clases hasta el 20 de marzo por lluvias intensas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com