Suspenden comienzo de clases escolares por intensas lluvias

Debido al paso del ciclón Yaku, las provincias de Chepén, Pacasmayo, Pataz y Virú fueron afectadas así como sus instituciones educativas.

El gerente regional de Educación en La Libertad, Martin Camacho, anunció la suspensión de clases escolares hasta el próximo 27 de marzo en la región de La Libertad debido a las afectaciones por las intensas precipitaciones por el acercamiento del Ciclón Yaku.

Por estos motivos, mediante una conferencia de prensa, el gerente regional reportó que las provincias más afectadas fueron Chepén, Pacasmayo, Pataz y Virú.

El gobernador señaló que los colegios que no se encuentren operativos el lunes 27 deberán empezar el año escolar de manera virtual, el cual estaba pactado para el 13 de marzo, sin embargo fue aplazado al 20 debido a los fenómenos naturales.

Según el funcionario, no se ha podido llegar al restablecimiento y equipamiento de los centros educativos para la fecha acordada, por lo que se eligió una nueva.

El gerente regional de Educación señaló que se reunirá con las UGEL para atender la emergencia, agregó que hay 97 escuelas que no se encuentran habitables.

Finalmente, el gerente regional dijo que es una posibilidad la enseñanza a distancia para el inicio de las clases escolares.

leer más en gestion.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Suspenden comienzo de clases escolares por intensas lluvias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com