Emergencia por lluvias continúan en Perú

Pacasmayo, Canta y Trujillo son las provincias que más daños reportan por eventos naturales, con cientos de viviendas inundadas y en Emergencia.

El número de personas fallecidas a consecuencia de los fenómenos climatológicos se elevó a seis en la región La Libertad, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que revela que hasta el momento se han registrado 40,406 personas afectadas y 9,095 damnificadas.

El documento informa también que hasta el momento se han reportado 17 personas heridas, todas ellas como consecuencia del huaico que sepultó el caserío La Victoria, el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.

Asimismo, existen 2,819 viviendas colapsadas, 1,367 casas se encuentran en calidad de inhabitables, debido a que sus infraestructuras han sufrido daños por el exceso de humedad, la inundación o la caída del huaico; mientras que otras 11,326 han sido afectadas.

A causa de las inundaciones por el desborde de la laguna Yarkán, en el distrito de Arahuay, provincia limeña de Canta, se reportaron daños en hortalizas como brócoli, beterraga, lechuga, cebolla china, poro, frijol; y en frutales como palto, chirimoya y manzano, en el distrito de Santa Rosa de Quives.

En cuanto al sector pecuario, las inundaciones afectaron establos y granjas avícolas, indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

En las zonas afectadas por las inundaciones de la sierra central, las lluvias asociadas al incremento de humedad y temperatura propiciarían que se pudran las raíces de los cultivos (problemas fitosanitarios), causadas por los hongos Phythophtora spp., Pythium spp., Fusarium spp., entre otros.

Además, se generaría la proliferación de plagas como trips, mosca blanca, prodiplosis y pulgones. Reseña Agencia Peruana.

leer más en laotraversion.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Emergencia por lluvias continúan en Perú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com