98 crímenes se registraron durante el 2020 en La Libertad

No solo el covid ha cobrado numerosas vidas en La Libertad durante el 2020, sino también el hampa, que no supo de cuarentenas ni de estados de emergencia.

No solo el covid ha cobrado numerosas vidas en La Libertad durante el 2020, sino también el hampa, que no supo de cuarentenas ni de estados de emergencia. De enero a la fecha, en nuestra región se han producido 98 asesinatos. Así lo precisa un informe del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Además, según fuentes de la policía, alrededor del 80 % de los casos guardaría relación con las bandas criminales. Hablamos de ajustes de cuentas entre organizaciones que libran una guerra encarnizada por el control del cobro de cupos.

Como ejemplo tenemos el reciente asesinato de Michael Joel Espejo Bazán (28), sobrino de la infame ‘Tía Pila’, a quien unos sicarios rellenaron de plomo en una calle de Florencia. De acuerdo con la investigación, se cree que ‘Los Pulpos’ orquestaron el crimen, ocurrido la madrugada del lunes.

Cabe señalar que entre los lugares más peligroso de La Libertad se encuentran Chepén y Pacasmayo, donde las bandas parecen operar a sus anchas. Entre las víctimas se encuentra el ingeniero agrónomo José Sixto Machuca, quien murió la mañana del 8 de diciembre, tras recibir una serie de disparos cuando se dirigía a supervisar sus tierras.

Fuente: www.satelite.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com