Existe déficit de especialistas en medicina legal para atención en necropsias

Ante esta realidad, el jefe de Medicina Legal de la Región La Libertad, Jorge Luis Vásquez Guerrero, reveló a Exitosa la falta de médicos especialistas para la atención de necropsias en la morgue de Trujillo.

En la actualidad, la región La Libertad cuenta con más de 2 millones de habitantes, cifra exorbitante para la poca cantidad de médicos especialistas en medicina legal, quienes son los encargados de atender las necropsias en la morgue de Trujillo.

Ante esta realidad, el jefe de Medicina Legal de la Región La Libertad, Jorge Luis Vásquez Guerrero, reveló a Exitosa la falta de médicos especialistas para la atención de necropsias en la morgue.

“La semana pasada se abrió una convocatoria de médicos, pero se declaró desierta. Eso es lo que queremos evitar. Teníamos 4 plazas para Trujillo y 4 plazas para Pacasmayo, pero bueno, han sido declaradas desiertas. Vamos a luchar para que se vuelvan a convocar. La idea es que se disminuyan esas brechas, porque la población merece una atención adecuada”, explicó el especialista.
Convocatoria

Vásquez Guerrero, informó en Exitosa Trujillo las nuevas convocatorias para profesionales de la salud en las diversas provincias de La Libertad, con montos desde los S/. 9,064.

“Estamos convocando médicos, esta semana comienzan las inscripciones para el concurso en las provincias de Virú, Pataz, Gran Chimú, Cascas y en Chepén, Santiago de Chuco también”, recalcó.

El jefe de Medicina Legal de la Región La Libertad, expresó la situación crítica para el traslado de cadáveres que vienen, en viajes de muchas horas, hasta la morgue de Trujillo.

“En Virú, por ejemplo, hay la posibilidad de construir una morgue para la provincia y no estar trasladando cadáveres por horas. En Pataz, por ejemplo, es lamentable, traer a un cadáver desde allá por 16 o 18 horas, eso no es aceptable. Mientras dura la necropsia, el levantamiento del cadáver, eso no es humanitario. Esperemos que sean residentes médicos de Pataz los que accedieran a estas plazas para tener una continuidad en el servicio”, detalló.

Otras especialidades

El especialista también informó que se abrió una convocatoria de plaza para dos psiquiatras y un antropólogo, para la ciudad de Trujillo, con pagos de 14 mil soles.

“Ojalá podamos lograr, aunque sea uno. Hay un déficit de psiquiatras. La idea es que ojalá ocupen estas plazas y los colegas tengan a bien a postular”, finalizó.

Dato

A la fecha, en la región La Libertad se practican necropsias en las provincias Chepén, Ascope, Pacasmayo, Huamachuco y Trujillo. Sin embargo, una necropsia promedio dura entre dos horas y media a tres horas, según el responsable de Medicina Legal de la Región La Libertad.

leer más en www.exitosanoticias.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Existe déficit de especialistas en medicina legal para atención en necropsias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com