Oleajes anómalos causan el cierre de más de 40 puertos

Indeci anuncia que olas de ligera a moderada intensidad se presentarán hasta el jueves 16 de febrero.

Un total de 41 puertos del litoral peruano permanecen cerrados a causa de los oleajes anómalos que iniciaron hace varias semanas y que, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continuarán hasta el jueves 16 de febrero.

De acuerdo al reporte de condición de puertos emitidos por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), los oleajes serán de ligera y moderada intensidad. 

Ante este escenario, continuarán cerrados el terminal multiboyas Punta Arenas, Salaverry y BPO. También el puerto de Pacasmayo, Morín; Malabrigo; Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) y Chancay. Además de las caletas Gadalupito; Lagunillas y Laguna Grande; Cherrepe; Huanchaco, Magdalena de Cao; La Barranca; Tambo de Mora y el muelle artesanal pesquero Salaverry.

Finalmente, en el sur se encuentran cerradas las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los puertos San Nicolas, San Juan y Matarani (Ocean Fish); los terminales portuarios Tisur (muelles C y F), Enapu, Patio Puerto SPCC, Engie; los terminales multiboyas Mollendo y Monte Azu; además del terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

Frente a ello, Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a comunicar a la población todas las medidas de protección ante estas eventualidades.

leer más en walac.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Oleajes anómalos causan el cierre de más de 40 puertos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com