Reconstrucción con Cambios: inauguran colegio en provincia liberteña de Pacasmayo

Nuevo colegio beneficiará a estudiantes del centro poblado Portada de la Sierra, ubicado en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

Más de 21 millones de soles se invirtieron en la construcción de la institución educativa N° 80669 ubicada en el centro poblado Portada de la Sierra, distrito de San José, provincia de Pacasmayo, región La Libertad, y que fue inaugurada ayer por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Así lo informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que precisó que este colegio forma parte del proceso de restitución de la zona afectada por el Fenómeno El Niño costero de 2017 y la obra se ejecutó en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con Reino Unido.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el presidente Pedro Castillo quien afirmó: “Hoy hemos venido a inaugurar un colegio en una zona agrícola, porque los niños de nuestro país tienen derecho a estudiar en aulas de primer nivel, resistentes a lluvias y otros fenómenos naturales”, aseveró.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Reconstrucción con Cambios: inauguran colegio en provincia liberteña de Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com