Red de Salud de Pacasmayo vuelve a reaperturar centros de atención Covid ante un inminente aumento de casos

Al día de hoy en el distrito de Guadalupe se han registrado 12 casos positivos a COVID-19, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario; en el distrito de Pacasmayo son 25 los casos confirmados y en el distrito de San Pedro de Lloc, de 10 exámenes que se realizaron, 8 dieron positivo, lo cual presenta un evidente aumento de casos a COVID-19 en esta cuarta ola.

Esto se constituye en una alerta ante el aumento de casos en la provincia teniendo como antecedente que en la primera y segunda ola, Pacasmayo fue la segunda provincia más golpeada después de la ciudad de Trujillo, así lo informó el Dr. Juan Jara, Director Ejecutivo de la Red de Salud de Pacasmayo.

La mencionada Red de Salud, de manera inmediata ha incorporado recurso humano entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería para controlar el aumento de casos.

Son un total de 66 trabajadores que se han distribuido en distintos puntos Covid en toda la Red de Salud, a fin de volver a reaperturar los centros de atención Covid tanto en Guadalupe, Pacasmayo y se está evaluando reaperturar el centro de atención temporal en San pedro de Lloc.

“Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a toda la población de la provincia de Pacasmayo estamos trabajando de manera inmediata para que el avance no sea mayor, pero a la vez hacemos un llamado para que se siga empleando la mascarilla de manera adecuada, evitar las aglomeraciones sin las debidas medidas preventivas, seguir manteniendo el distanciamiento, el lavado de manos y evitar tocar ojos nariz y boca”, añadió Juan Jara Sánchez.

Juan Jara también informó que las ambulancias tipo 1 y 3, recientemente donadas, se han desplegado de manera inmediata en toda la red y están prestas a movilizar a pacientes desde su domicilio a los centros de salud para que reciban atención inmediata, también se está abasteciendo de oxígeno a todos los establecimientos.

“Desde la Red de Salud de Pacasmayo, manifestamos nuestro compromiso con la población de la provincia y de la región y esperamos que esta cuarta ola no nos golpee y no tengamos que informar de decesos en los próximos días. Pero esto es un compromiso de todos”, añadió.

Por otro lado, en alianza con la empresa privada se está masificando la vacunación de cuarta dosis y se están estableciendo puntos de vacunación de manera estratégica en toda la red así como el fortalecimiento de las tomas de muestra a través de pruebas antígenas, para descartar más contagios de COVID-19.

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Red de Salud de Pacasmayo vuelve a reaperturar centros de atención Covid ante un inminente aumento de casos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com